Ideas

¿Qué cosas serán cotidianas en 20 años pero que hoy no somos capaces ni de imaginar?.


Genuinamente vivo impresionado por las cosas que los humanos hemos llegado a conseguir como especie, me pongo a pensar en los avances tecnológicos y es asombroso pensar que cosas tan cotidianas para nosotros el día de hoy como las aplicaciones del celular, hace apenas 13 o 14 años no existían o por lo menos no como las conocemos ahora.

Pedir comida, hablar con gente de cualquier parte del mundo, hacer un podcast, la biotecnología, nanotecnología, bigdata, viajes espaciales, neuro no se qué  y mil cosas más.

Aún más apasionante es pensar en hasta dónde podremos ser capaces de llegar ¿Qué cosas serán cotidianas en 20 años pero que hoy no somos capaces ni de imaginar?


Y ¿Sabes qué es más asombroso y lo que realmente me vuela la cabeza? Que todo eso, antes de ser realidad fueron  simples ideas de gente como tú y como yo, ese transbordador espacial antes de estar en órbita, estuvo en la mente de una persona, entonces  lo que sea que tú te puedas  estar imaginando, tiene todo el potencial de convertirse en realidad.


Así que, el reto es darte cuenta que eso que estás pensando, por muy descabellado o irracional que parezca, podría ser la nueva gran idea que revolucione el mundo.
Y si tal vez tus ideas no son tan revolucionarias, pues un tanto mejor para ti, porque probablemente lo que estás imaginando es más fácil de conseguir de lo que crees.


«Si eres capaz de imaginarlo, eres capaz de crearlo»

Quizá tú no vayas a construir el siguiente colisionador de hadrones, (o tal vez sí) pero lo que estoy seguro que puedes conseguir y además en muy poco tiempo, es poner en marcha esa idea que desde hace tiempo traes en la cabeza, quizá es empezar un nuevo negocio, estudiar una carrera, crear arte no lo sé, pero me gustaría que si estás leyendo esto, aproveches el llamado, esta es la señal que estabas esperando para comenzar y sacar de tu cabeza todas esas ideas geniales que tienes y empieces a plasmarlas en la realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *